Consuempresa

SISTEMA INTEGRADO DE REGISTROS ELECTRÓNICOS (SIRE)
Y EL MÓDULO PARA EL REGISTRO DE COMPRAS SUNAT

La RESOLUCION N° 000040-2022 SUNAT (pub. 24-3-22 y vig. 1-10-22) aprobó el Sistema Integrado de Registros Electrónicos (SIRE) y el módulo para el llevado del Registro de Compras que se incorpora en dicho sistema.

Así, los sujetos obligados a llevar el Registro de Ventas e Ingresos de manera electrónica (en adelante (RVIE) y el Registro de compras de manera electrónica (en adelante (RCE) a través del SIRE, incluso los que se encuentran en suspensión temporal de actividades, son aquellos que de acuerdo con la Ley del IGV quedan obligados a llevar el RVIE y el RCE, conforme a lo siguiente:

 

¿Qué es SIRE?

  • RVIE: registro de ventas e ingresos electrónicos conformado por archivos en formatos digitales.
  • RCE: registro de compras electrónicos conformado por archivos en formatos digitales.
  • SIRE: sistema integrado de registros electrónicos, aquí se integran el módulo RVIE Y RCE.
  • PLE: programa de libros electrónicos, actualmente están obligados a llevar los contribuyentes del régimen general y especial que superan 75 UIT en ingresos anuales.
  • SLE-PORTAL: Sistema de Llevado de los Registros de Ventas e Ingresos y de Compras Electrónicos a través del portal SUNAT.

¡Estamos aquí para ayudarte! Envíanos un mensaje por correo: contacto@consuempresa.pe o a nuestro WhatsApp: +51 981 541 062

Facebook
Twitter
LinkedIn